19 octubre 2016

1º DE BACHILLERATO .EJERCICIOS DE FUERZA PARA EL PROGRAMA PERSONAL DE ENTRENAMIENTO.

  A la hora de preparar las sesiones de fuerza que queráis añadir en vuestro programa personal, debéis acudir a los apuntes para repasar las pautas de aplicación de los sistemas de entrenamiento de autocargas y sobrecargas ligeras.

Os dejo en esta entrada algunos recursos en cuanto a ejercicios como punto de partida; sabéis que en la red vais a poder encontrar infinidad de opciones.

Recordad que nuestras posibilidades en cuanto a materiales a la hora de entrenar la fuerza pasan por el uso de ESPALDERAS, GOMAS ELÁSTICAS (utilizadas por si mismas o combinadas con espaldera y/o picas), BALONES MEDICINALES, PELOTAS DE FITBALL y PESAS CON CARGA LIGERA (3-4 kgs.).

1. archivo de ejercicios de autocargas y sobrecarga con gomas elásticas.

2. vídeo de ejercicios con balón medicinal.

3. vídeo de ejercicios con fitball para tronco  (abdominales)

4. vídeo de fitball para potenciación de piernas.

5.vídeo de ejercicios con fitball: rutina general para diferentes partes del cuerpo. (sencillos)

6. vídeo de ejercicios con fitball: flexiones, rotaciones, trabajo isométrico.

7. vídeo de ejercicios con fitball: ejercicios de movilización articular para el calentamiento y la relajación.

8. trabajo de CORE con diferentes planchas ordenadas por dificultad.

9. 24 ejercicios de entrenamiento en suspensión (TRX).

10. 70 ejercicios de entrenamiento en suspensión.

11. Errores a evitar en el entrenamiento en suspensión (TRX).

12. Consejos prácticos y entrenamiento con TRX.

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